La Oficina de Tesorería es la unidad orgánica encargada de administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas. Está a cargo de un funcionario de confianza denominado Jefe de Unidad, designado por el Alcalde; jerárquica funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.
Son funciones de la Oficina de Tesorería:
Ejecutar las acciones propias del sistema de tesorería, así como la custodia de los recursos financieros de la entidad.
Llevar el control de los pagos correspondiente a los compromisos presupuestarios devengados.
Emitir, endosar, girar cheques y realizar transacciones electrónicas y otros en representación de la Municipalidad.
Proponer a la Gerencia de Administración y Finanzas el cronograma de pagos de las obligaciones contraídas por la Municipalidad.
Formular y elaborar el flujo de caja a solicitud de la Gerencia de Administración y Finanzas.
Realizar las gestiones financieras del municipio autorizadas por la Gerencia de Administración y Finanzas.
Ejecutar los pagos aprobados total o parcial a proveedores de bienes y servicios prestados, así como el pago de planillas de sueldos y salarios registrados en el SIAF-GL, conforme a lo establecido en la Directiva de Tesorería y sus modificatorias.
Efectuar el depósito en las cuentas corrientes respectivas, los ingresos propios y donaciones en efectivo o en cheque.
Registrar y controlar el movimiento de los ingresos, egresos de fondos y valores que por cualquier concepto económico realice la Municipalidad.
Ejecutar las acciones propias del sistema de tesorería.
Realizar el control del registro en el SIAF-GL de los ingresos diarios en las fases del determinado y recaudado. Elaborar el parte diario y consolidado mensual de los ingresos.
Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo en coordinación con la Oficina de quien depende; disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales y equipo asignados al área.
Coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas la adopción de medidas de seguridad para la custodia, traslado y depósitos de los fondos en efectivo.
Otras funciones en el ámbito de su competencia que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas y/o normas legal.