La Oficina de Control Patrimonial es la unidad orgánica encargada de administrar y ejecutar las actividades de control del patrimonio de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza denominado Jefe de Oficina, designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.
Son funciones de la Oficina de Control Patrimonial:
Coordinar, ejecutar y controlar la ejecución de los procesos técnicos de control patrimonial, en concordancia con la normatividad legal vigente.
Prever y controlar la existencia de los bienes, muebles e inmuebles de la Municipalidad.
Elaborar y mantener actualizado el Margesí de Bienes de la Municipalidad, de acuerdo a las Normas de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales.
Controlar la ejecución de los procesos técnicos de programación, adquisición, almacenamiento y distribución de bienes materiales.
Organizar, valorizar, actualizar y controlar el inventario de bienes de la Municipalidad, a través de los Registros correspondientes.
Ejecutar el proceso de Control Patrimonial Institucional.
Efectuar el control de los Activos Fijos adquiridos o donados a la Municipalidad.
Programar, ejecutar y supervisar los procesos de codificación, valorización, depreciación, reevaluación, bajas y excedentes de inversión.
Conciliar sus operaciones y actividades con la Gerencia de Administración y Finanzas y la Oficina de Contabilidad.
Llevar los registros contables de carácter patrimonial.
Otras funciones afines que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas.