OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL

La Oficina de Control Patrimonial es la unidad orgánica encargada de administrar y ejecutar las actividades de control del patrimonio de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza denominado Jefe de Oficina, designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Son funciones de la Oficina de Control Patrimonial:

  • Coordinar, ejecutar y controlar la ejecución de los procesos técnicos de control patrimonial, en concordancia con la normatividad legal vigente.
  • Prever y controlar la existencia de los bienes, muebles e inmuebles de la Municipalidad.
  • Elaborar y mantener actualizado el Margesí de Bienes de la Municipalidad, de acuerdo a las Normas de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales.
  • Controlar la ejecución de los procesos técnicos de programación, adquisición, almacenamiento y distribución de bienes materiales.
  • Organizar, valorizar, actualizar y controlar el inventario de bienes de la Municipalidad, a través de los Registros correspondientes.
  • Ejecutar el proceso de Control Patrimonial Institucional.
  • Efectuar el control de los Activos Fijos adquiridos o donados a la Municipalidad.
  • Programar, ejecutar y supervisar los procesos de codificación, valorización, depreciación, reevaluación, bajas y excedentes de inversión.
  • Conciliar sus operaciones y actividades con la Gerencia de Administración y Finanzas y la Oficina de Contabilidad.
  • Llevar los registros contables de carácter patrimonial.
  • Otras funciones afines que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas.

Lic. Patricia Salirrosas Moreno.

 

Jefe de Oficina de Control Patrimonial.

 

Sede: Municipalidad Distrital de Santa.

 

Dirección: Jirón Marañón N° 227 - 3 Piso

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