OFICINA DESARROLLO URBANO , RURAL Y CATASTRO.

La Oficina de Desarrollo Urbano y Catastro es la unidad orgánica encargada es el encargado de todas las actividades relacionadas con el desarrollo, actualización y conservación del inventario de los bienes inmuebles y componente urbano y rural y catastral, situados dentro del distrito. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.

Son funciones de la Oficina de Desarrollo Urbano y Catastro:

  • Programar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de los programas y/o proyectos de Catastro Urbano del distrito.
  • Actualización y mantenimiento  de la Base Catastrófica referente al componente especial y gráfico de los inmuebles, el mobiliario urbano de la ciudad y la toponimia.
  • Actualización y mantenimiento de la Base Alfanumérica de los tributos y características de los inmuebles, desarrollando actividades que permitan el incremento de la base informativa del distrito.
  • Determinar los rangos de numeración y el registro de la nomenclatura vial, de Urbanizaciones, Asentamientos Humanos y áreas de recreación publica de acuerdo al sustento legal correspondiente.
  • Registrar la evolución histórica de la Información Catastral del distrito, lo que facilitara proyectar las tendencias en un desarrollo urbano, económico y social.
  • Proveer de información del estado-legal de los predios, a los Órganos y Unidades Orgánicas según requerimiento funcional.
  • Elaboración y emisión de planos catastrales, planos temáticos, reportes catastrales, listados de predios y propietarios, listado de actividades, fichas catastrales, croquis y/o planos de manzanas y lotes.
  • Elaboración y emisión de Certificados, Constancias y documentos solicitados por el administrado según el Texto Único de Procedimientos Administrativos vigente.
  • Fiscalizar, evaluar y fiscalizar los sistemas de señalización previstos para la correcta identificación de las vías, plazas, parques y otros.
  • Visar los planos por prescripción adquisitiva.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado en coordinación con la Gerencia de quien depende; disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinarias y equipos designados a la Unidad Orgánica.

 Arq. Thiago Vera Valverde.

 

Jefe de la Oficina de Desarrollo Urbano Rural y Catastro.

 

Sede: Biblioteca Municipal.

 

Dirección: Jirón Los Pacaes  S/N - 2 Piso.

 

Teléfono:

Visitanos en:

Copyright 202 © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.