La Oficina de Administración del Cementerio Municipal es la unidad orgánica encargada de las actividades de planificar, ejecutar y controlar el desarrollo de los servicios sepultura. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Públicos, Transporte y Protección del Ambiente.
Son funciones de la Oficina de Administración del Cementerio Municipal:
Promover, implementar y administrar el cementerio, conforme a las disposiciones vigentes.
Supervisar la correcta operatividad del Cementerio Municipal, de acuerdo a la normatividad vigente.
Llevar el Libro – Registro de inhumaciones, exhumaciones y traslados.
Formular a los órganos municipales las propuestas necesarias en relación con aquellos puntos que se consideren oportunos para la buena gestión de los servicios del Cementerio Municipal.
Coordinar con las unidades competentes de la Entidad para cuidar el buen estado de conservación y limpieza del Cementerio Municipal.
Custodiar los enseres y herramientas del servicio.
Evitar que las lapidas, marcos, pedestales o cruces permanezcan separados, desprendidos o deteriorados, requiriendo a los titulares de los derechos funerarios sobre sepulturas, nichos, panteones, etc., para que reparen cualquier desperfecto.
Participar en la elaboración y actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y otros instrumentos de gestión, en lo competente a la unidad orgánica, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la materia.
Otras funciones que le asigne el Gerente de Servicios Públicos, Transporte y Protección del Ambiente.