043 - 294321
Correos

Meta 25 "Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales".

El Ministerio del Ambiente, en su condición de ente rector de la gestión ambiental en el país, viene impulsando una serie de iniciativas para poder contrarrestar la problemática generada por la  inadecuada gestión y disposición de los residuos sólidos.

Entre las acciones que se vienen realizando en la actualidad se encuentra el impulso a los municipios en el ámbito nacional para la implementación de la segregación en la fuente y la recolección selectiva de residuos sólidos, mediante los cuales se promueve la separación de los residuos reciclables para su posterior transformación; esto reduce el volumen de residuos dispuestos. Así, para conseguir implementar este tipo de iniciativas se requiere capacitar y sensibilizar a la población y los funcionarios municipales encargados del servicio de limpieza pública, lo cual se realice en un proceso de mejora continua que permita obtener resultados medibles y eficaces.

Asimismo, se viene promoviendo el fortalecimiento de capacidades en torno al desarrollo de sistemas de gestión integral de residuos sólidos, buscando cerrar brechas en infraestructura y equipamiento mediante el desarrollo de proyectos de inversión pública que incluyan, sobre todo, la etapa de disposición final en rellenos sanitarios.

En vista de ello, el Ministerio del Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, viene promoviendo en las municipalidades de ciudades principales Tipo B la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, lo que permite la mejora de la calidad de vida de la población.

     PROGRAMA DE INCENTIVOS 2017 - META 25

Ordenanza Municipal N°015-2017-MDS.

Ordenanza Municipal que aprueba el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Santa periodo 2017-2021. Publicado 09-08-2017.

 

Resolución de Alcaldía N° 144-2017-MDS.

Designar al Ing. Segundo Bueno Paredes en su condición de jefe de la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santa como responsable de la implementación de la segregación en la fuente y  recolección selectiva de residuos sólidos.   Publicado 07-07-2017 .

 

Decreto de Alcaldía N°003-2017-MDS.

Aprobar la Implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales en el Distrito de Santa. Publicado 05-09-17.

 

Publicidad, Difusión, Afiches del Programa de Segregación y Residuos Sólidos.

SEDES MUNICIPALES

 

Municipalidad de Santa

Dirección: Jirón Marañón N° 227

Teléfono: 043-294321

 

Centro de Desarrollo Social

Dirección: Jirón Río Santa N° 221

Teléfono: 043-294579

 

Biblioteca Municipal

Dirección: Pasaje Los Pacaes N°15

Teléfono: 043-503719

 

ENLACES

+ Servicios Municipales

+ Teléfonos de Emergencias

+ Correos Institucionales

+ Notas de Prensa

+ Videos Municipales

+ Contactenos

+ Mural Municipal

REDES SOCIALES

2018 © Municipalidad Distrital de Santa

Jirón Marañón N° 227

RUC: 20179525101

Administrador web: webmaster@munidistsanta.gob.pe