OFICINA  DE TURISMO Y MYPES

La Oficina de Turismo y Mypes es la unidad orgánica encargada de planificar, programar, promover y ejecutar las actividades sobre desarrollo turístico y de la mediana y pequeña empresa. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo.

Son funciones de la Oficina de Turismo y Mypes:

  • Posicionar y promocionar el turismo cultural y vivencial y las festividades tradicionales del distrito.
  • Dirigir y ejecutar las actividades destinadas a la promoción y el desarrollo de la del Turismo y la creación de medianas y pequeñas empresas en el distrito.
  • Planificar, organizar y ejecutar programas y proyectos para promover actividades turísticas del distrito, ferias artesanales y exposiciones, talleres, cursos, rueda de negocios, diseñar circuitos turísticos y otras actividades afines y evaluar con las instancias correspondientes el desarrollo turístico local.
  • Mantener actualizado el directorio de prestadores de servicios turísticos, los calendarios de eventos, el inventario de recursos turísticos, fortalecer la identidad distrital, rescatando valores, tradiciones y costumbres del distrito.
  • Promover la protección y difusión del patrimonio cultural de la nación, dentro de su jurisdicción, y la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para su identificación, registro, control, conservación y restauración.
  • Promover la creación de organizaciones o asociaciones de medianas y pequeñas empresas según las diversas actividades económicas en el distrito.
  • Promover y administrara el registro de organizaciones o asociaciones de medianas y pequeñas empresas según las diversas actividades económicas en el distrito.
  • Proponer proyectos de Ordenanza, Acuerdos y Resoluciones en el ámbito de su competencia.
  • Participar en la elaboración y actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y otros instrumentos de gestión, en lo competente a la Oficina, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática  y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la materia.

.

 

Jefe de Oficina de Turismo y Mypes.

 

Sede: Biblioteca Municipal.

 

Dirección: Pasaje Los Pacaes S/N - 1 Piso.

 

Teléfono:  043-294579 Anexo 24

 

Visitanos en:

Copyright 202 © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.