La Oficina Administración del Camal Municipal es la unidad orgánica encargada de planificar, programar, promover y ejecutar las actividades sobre el beneficio de animales. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo.
Son funciones de la Oficina Administración del Camal Municipal:
Velar por el cumplimiento del Reglamento Tecnológico de carnes en el servicio de beneficio de ganado en tanto sea de competencia municipal el acatarlas.
Cumplir las normas sobre el ingreso de ganado, a fin de que se constate su procedencia, propiedad y control sanitario, la que debe ser debidamente acreditada.
Efectuar la revisión sanitaria at-morten y post-morten de las carnes de ganado materia de beneficio y comercialización.
Garantizar la limpieza y salubridad del Camal Municipal, en coordinación con la Oficina de Salud Pública, en lo que corresponda.
Informar sobre la administración y los servicios de encierro, beneficio y transporte de animales y carcasas.
Coordinar con la Gerencia de Administración Tributaria y Ejecutoría Coactiva la cobranza por tales servicios.
Mantener actualizados los registros estadísticos, para su envió al Servicio Nacional de Sanidad Agraria y a los órganos pertinentes de la Municipalidad.
Remitir los partes e informes diarios, tanto a la Gerencia de Administración Tributaria y Ejecutoría Coactiva, Gerencia Municipal y la Oficina de Tesorería, en cuanto a los ingresos económicos, y administrativamente a la Oficina de Comercialización.
Informar oportunamente y con la celeridad del caso sobre las faltas e infracciones que en el ejercicio de sus tareas cometan personal municipal sugiriendo las sanciones del caso. Así como sancionar directamente a los operarios independientes y comerciantes.