La Unidad de Imagen Institucional, es la encargada de dirigir y administrar las acciones y actividades de comunicación, información, imagen institucional y protocolo de relaciones públicas. Está a cargo de un servidor público denominado Jefe de Unidad; depende funcional y administrativamente de la Secretaria General.
Son funciones de la Unidad de Imagen Institucional:
Elaborar, ejecutar, controlar y evaluar el plan de la Imagen Institucional y comunicación externa de la municipalidad.
Mantener actualizado el Portal de Transparencia de la Municipalidad en coordinación con el Área de Informática.
Brindar servicios de comunicación e información especializada.
Apoyar, supervisar y coordinar la aprobación de las publicaciones impresas, o en medios electrónicos que generen las diferentes Unidades Orgánicas.
Brindar diariamente información a la Alcaldía y a la Gerencia Municipal sobre las principales noticias y acontecimientos locales, nacionales e internacionales de interés.
Dar cobertura periodística a las actividades de la institución para su respectiva difusión y/o archivo según corresponda.
Organizar, coordinar y dirigir actividades protocolares y oficiales.
Coordinar la asistencia del Alcalde, de su representante, de los regidores y funcionarios a los actos oficiales.
Desarrollar campañas de publicidad en los diferentes medios de comunicación que permitan difundir los servicios y actividades de la municipalidad.
Editar el Boletín Municipal, todo tipo de informativos, memorias, folletos, notas de prensa favorable y otros relativos a los ámbitos de su función.
Elaborar y actualizar el archivo fonográfico y fotográfico de la municipalidad en medios escritos, magnéticos y otros.
Consolidar y publicar la memoria anual y mantener actualizado el directorio protocolar.
Planificar, programar y desarrollar las herramientas del marketing para mejorar la gestión municipal.
Otras funciones que le asigne la Secretaría General en el ámbito de su competencia.