OFICINA DE TESORERÍA

La Oficina de Tesorería es la unidad orgánica encargada de administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas. Está a cargo de un funcionario de confianza denominado Jefe de Unidad, designado por el Alcalde; jerárquica funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Son funciones de la Oficina de Tesorería:

  • Ejecutar las acciones propias del sistema de tesorería, así como la custodia de los recursos financieros de la entidad.
  • Llevar el control de los pagos correspondiente a los compromisos presupuestarios devengados.
  • Emitir, endosar, girar cheques y realizar transacciones electrónicas y otros en representación de la Municipalidad.
  • Proponer a la Gerencia de Administración y Finanzas el cronograma de pagos de las obligaciones contraídas por la Municipalidad.
  • Formular y elaborar el flujo de caja a solicitud de la Gerencia de Administración y Finanzas.
  • Realizar las gestiones financieras del municipio autorizadas por la Gerencia de Administración y Finanzas.
  • Ejecutar los pagos aprobados total o parcial a proveedores de bienes y servicios prestados, así como el pago de planillas de sueldos y salarios registrados en el SIAF-GL, conforme a lo establecido en la Directiva de Tesorería y sus modificatorias.
  • Efectuar el depósito en las cuentas corrientes respectivas, los ingresos propios y donaciones en efectivo o en cheque.
  • Registrar y controlar el movimiento de los ingresos, egresos de fondos y valores que por cualquier concepto económico realice la Municipalidad.
  • Ejecutar las acciones propias del sistema de tesorería.
  • Realizar el control del registro en el SIAF-GL de los ingresos diarios en las fases del determinado y recaudado. Elaborar el parte diario y consolidado mensual de los ingresos.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo en coordinación con la Oficina de quien depende; disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales y equipo asignados al área.
  • Coordinar con la Gerencia de Administración y Finanzas la adopción de medidas de seguridad para la custodia, traslado y depósitos de los fondos en efectivo.
  • Otras funciones en el ámbito de su competencia que le asigne la Gerencia de Administración y Finanzas y/o normas legal.

CPC. Miriam Palacios Su.

 

Jefe de Oficina de Tesorería.

 

Sede: Municipalidad Distrital de Santa.

 

Dirección: Jirón Marañón N° 227 - 1 Piso

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