OFICINA  DE OMAPED

 

La Oficina de OMAPED es la unidad orgánica encargada de promover, planificar, atender y brindar apoyo al discapacitado, realizando actividades que motiven su participación e inserción armónica en la familia y la comunidad. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Ofician, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Desarrollo Social, Promoción de Derechos y Participación Vecinal

Son funciones de la Oficina de OMAPED:

  • Programar, planificar, coordinar y ejecutar Programas de Apoyo, de prevención, de educación, de rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad.
  • Difundir, cumplir y hacer cumplir las normas que amparan a las personas con discapacidad.
  • Proponer proyectos de normas municipales, para mejorar las vías, explanadas, instalaciones, para el acceso de personas con discapacidad.
  • Apoyar y promover el financiamiento de los proyectos que desarrollen las personas con discapacidad.
  • Desarrollar y potenciar la participación y organización de los vecinos con capacidad para promover y defender sus derechos e igualdad de oportunidades.
  • Promover la participación de representantes de las personas con discapacidad en la formulación de planes, programas, proyectos, para canalizarlos hacia fuentes financieras públicas y privadas ligadas a la solución de la problemática de la discapacidad.
  • Participar en la elaboración y actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y otros instrumentos de gestión, en lo competente a la Oficina, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática  y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la materia.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social, Promoción de Derechos y Participación Vecinal, en el ámbito de competencia.

Sr. Baldemir Cornelio Monzon.

 

Jefe de Departamento de OMAPED.

 

Sede: Biblioteca Municipal.

 

Dirección: Pasaje Los Pacaes Mz. E Lote 10.

Visitanos en:

Copyright 2021 © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.