OFICINA PROGRAMAS SOCIALES

La Oficina de Programas Sociales de Programas Sociales es la unidad orgánica encargada de promover, planificar, atender y administrar los programas sociales. Está a cargo de un Servidor Público denominado Jefe de Oficina, podrá ser designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Desarrollo Social, Promoción de Derechos y Participación Vecinal.

Son funciones de la Oficina de Programas Sociales:

  • Promover, planificar, administrar, organizar y ejecutar los programas sociales dirigidos a menguar y eliminar la pobreza.
  • Administrar y controlar los programas sociales como son el vaso de leche, entre otros creados por ley o convenio.
  • Fomentar  la participación e inversión de las entidades públicas y privadas para el desarrollo de los programas sociales en el ámbito de su competencia.
  • Mantener informado a la Alcaldía y a la Gerencia Municipal sobre las actividades de los programas sociales de apoyo alimentario.
  • Supervisar el cumplimiento del Reglamento y de las disposiciones legales vigentes relacionadas con el Programa del Vaso de Leche y  otros programas sociales de complementación alimentaria.
  • Establecer convenios con Instituciones Públicas y Privadas para el desarrollo de los programas sociales.
  • Elaborar normas en el ámbito de su competencia así como supervisar y fiscalizar su cumplimiento.
  • Proponer proyectos de Ordenanza, Acuerdos y Resoluciones en el ámbito de su competencia.
  • Participar en la elaboración y actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y otros instrumentos de gestión, en lo competente a la Oficina, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática  y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la materia.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Social, Promoción de Derechos y Participación Vecinal, en el ámbito de competencia.

Visitanos en:

Copyright 202 © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.