Seguridad y Salud en el Trabajo

 

¿Quiénes somos?

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo - CSST, es un órgano bipartito y paritario constituido por representantes del empleador y de los trabajadores, con el objetivo de promover la salud y seguridad en el trabajo, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normativa nacional, favoreciendo el bienestar laboral y apoyando el desarrollo del empleador; el Comité de SST no está facultado a realizar actividades con fines distintos a la prevención y protección de la seguridad y salud.

    Normas

 

1. Ley N° 29783 "Ley de Seguridad y salud en el Trabajo", que tiene por objeto promover una cultura de      prevención de riesgos laborales en el país.

2. Ley N° 30222, "Ley que modifica la Ley N° 29783" - Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene por objeto modificar diversos artículos con el fin de facilitar su implementación.

3. Decreto Supremo N° 005-2012-TR - Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

4. Decreto Supremo N° 006-2014-TR - Modifican el Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo aprobado por Decreto Supremo N° 005-2012-TR - Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

5. Resolución de Alcaldía N° 179-2020-MDS, aprobar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad Distrital de Santa.

6. Resolución de Alcaldía N° 186-2020-MDS, oficializar el Instrumento de Gestión denominado  Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad Distrital de Santa .

7. Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Municipalidad Distrital de Santa.