Municipio de Santa dio reconocimiento a Asociaciones Artísticas por su noble labor de preservar y difundir danzas folkóricas.

 

Junio 26, 2022

Categoría:

NOTAS DE INTERÉS

Municipio de Santa dio reconocimiento a Asociaciones Artísticas por su noble labor de preservar y difundir danzas folkóricas

Justo reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Santa (MDS) a agrupaciones que protegen, fomentan y difunden las artes vernaculares en nuestra región. Por tal razón, se oficializó mediante resolución de alcaldía de la MDS, la felicitación y reconocimiento a siete notables entidades que desde hace muchos años dedican su talento y esfuerzo a mantener nuestro acervo cultural. La realización del evento denominado "Así Baila Mi Tierra, Así Baila Mi Santa 2022", con motivo de celebrar el 460° aniversario de la fundación del distrito de Santa, fue el mejor corolario para evidenciar esta distinción a prestigiosas asociaciones que en esta zona del país destacan por la preservación y difusión de las danzas originarias.

Eugenio Jara Acosta, alcalde de la MDS, hizo entrega de sendas resoluciones donde se destaca la labor y dedicación, así como el prestigio que hacen a favor de la cultura y las artes. En esta ocasión, Jorge Antonio Romero Acevedo, director del Centro Cultural “Hupaymarka” Alma del Pueblo (Santa) recibió los distintivos en nombre de José Manuel Chirinos Zapata director de la Asociación Cultural Folclórica “Tusuqamautakuna” (San Pedro de Lloc). Del mismo modo, fueron distinguidos el director general, Gerson Cholán Silva y director artístico, Manuel Grados Torres de la Asociación Cultural “Costumbres del Perú” de Guadalupe. El director artístico, Bruce Lee Wong Zevallos, de la Agrupación Folklórica Danzantes Bicentenario (Chimbote). Edinson Fernando Salgado Malqui, director artístico del Centro Artístico Cultural “Renacer” (Chimbote). El director artístico, Pablo Victorio Elvis Elton de la Agrupación Folklórica Tradición de Música y Danza “Yawar Perú”; y al director Jaime Martin Ramos Medina de la Agrupación Folklorica de Música y Danza “Kuyayki Perú”.

Visitanos en:

Copyright © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.