Concurso de platos típicos en Santa consagró ganador a Comité “Virgen de las Nieves” con espectacular Frejolada de Pato.

 

Junio 24, 2022

Categoría:

NOTAS DE INTERÉS

Concurso de platos típicos en Santa consagró ganador a Comité “Virgen de las Nieves” con espectacular Frejolada de Pato

Si bien es verdad que la culinaria peruana brilla por todo lo alto en el mundo, también es cierto que su fuente de esta emergente realidad son las ciudades como Santa, en donde existen notorias cocinerías donde aún se conserva las recetas ancestrales de preparado de la más diversa gama de platos típicos. Con motivo de las celebraciones por el 460 Aniversario de fundación del distrito de Santa, Zoila Velásquez Vega, administradora del Programa Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Distrital de Santa (MDS), organizó este evento gastronómico al que se presentaron un total de 12 Comités del PVL de las diversas localidades del distrito santeño que, a la sazón, valga el eufemismo, funcionan también como Comedores Populares.

Para la versión 2022, del concurso de platos típicos se consagró en el primer lugar el comedor Virgen de las Nieves, con el plato Frejolada de Pato, haciéndose acreedor de un paquete de víveres. En los lugares de honor se consideraron al Comité Pampas La Grana con su “Dulce de Camote” y al Comité del PVL “Jesús Mi Buen Pastor”, con el plato Picante de Cuy, les correspondió un saco de arroz (50 kg) y un juego de ollas, respectivamente.

Sin lugar a dudas, el jurado deliberante, conformado por el regidor, Jorge Espejo Llacas, alcalde encargado de la MDS, el comisario de Santa, Comandante Edwin Soriano Cruzado y Heldy Evangelista Huertas, gerente del CLAS Santa, tuvieron una ardua y degustativa labor para decidir a los ganadores de los tres primeros lugares.

Vale señalar que la competencia de color, sabor y presentación del emplatado, congregó a Casa Colorada, participó con Ceviche de Pescado (Clásico), César Vallejo lo hizo con Bistek a lo Pobre, Cruce Santa con una tradicional Frejolada de Pato, por su lado, El Lavandero lo hizo con Jugoso de Pescado. En tanto que, Jesús Mi Buen Pastor, La Molina, Los Angelitos y Nueva Esperanza presentaron Picante de Cuy, Chicharrón de Cuy, Causa de Pescado y Picante de Cuy; respectivamente.

En otro grupo, Pampa la Grama, Santa Cruz, Virgen de la Puerta y Virgen de las Nieves no se quedaron atrás, y sometieron al deleite del paladar de los miembros del jurado Guiso de Quínua con Dulce de Camote, Picante de Cuy, Arroz con Pato y Frejolada de Pato con Picante de Cuy.

Visitanos en:

Copyright © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.