Municipalidad Distrital de Santa continúa implementando el programa "Santa valoriza".

 

Abril 21, 2022

Categoría:

NOTAS DE INTERÉS

A través de la Oficina de Gestión Ambiental

Municipalidad Distrital de Santa continúa implementando el programa "Santa valoriza"

 

“Santa Valoriza” es un programa que consiste en la recolección de los residuos sólidos orgánicos desde las fuentes de generación que se encuentran participando activamente; para luego trasladarlos hacia el sector de Huamanchacate donde se encuentra la Planta de Valorización y con un tratamiento biológico controlado los residuos orgánicos pasarán a descomponerse y en unos meses se obtiene el abono orgánico denominado "Muniabono".

Según, Juan Carlos Ching Jara, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, quien es personal especializado en el tratamiento de este tipo de residuos, una vez convertidos en abono orgánico, se procede a empaquetarlo y distribuirlo para su máximo aprovechamiento en zonas de cultivo. En particular se usará para la producción de plantones del vivero municipal y entregado a los participantes cuando lo requieran.

El objetivo principal de este programa es el de generar conciencia ambiental en la población santeña; evitando así la inadecuada disposición de estos residuos. “Felicitamos y agradecemos a las viviendas y a los establecimientos comerciales que se encuentran participando actualmente y a quienes se les brinda incentivos por su gran labor” expresó, Ching Jara.

Finalmente, vale agregar, que de acuerdo a la Guía para el Cumplimiento de la Meta 3 "La implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Municipales", establecieron para el distrito de Santa la valla con la cantidad de residuos sólidos orgánicos municipales para valorizar de 41.14 toneladas para el año 2022.

Visitanos en:

Copyright © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.